Durante los días 5 y 6 de Diciembre UNIBE recibió la visita del Dr. William Cunningham y el Sr. Sung Soo Chung del Institute of International Health (IIH) de Michigan State University en East Lansing. El IIH discutió asuntos de colaboración con el Decanato de Investigación y de oportunidades de intercambio docente, y estudiantil. Se exploraron las líneas de interés en investigación en enfermedades tropicales y la posibilidad de poner aplicaciones a financiamiento conjunto entre el IMTSAG y el IIH.

Durante su visita estuvieron observando los hospitales de rotación de nuestros estudiantes, así como las instalaciones del IMTSAG y como sacar provecho colaborativo a la oportunidad de tener un espacio de docencia/investigación destinada a las enfermedades tropicales. El primer cohorte de estudiantes de MSU que estarán visitando nuestro país en la materia Culture and Health in the Dominican Republic será el 20 de Mayo del 2017. El Dr. Cunningham impartió una conferencia sobre One Health y la importancia de las zoonosis en las enfermedades humanas a nuestros estudiantes de Medicina.