El pasado mes de mayo, la Lcda. Rosa Mayra Rodríguez Lauzurique participó del Simposio Internacional de Psicosexualidad en la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador. estuvo organizado desde la academia con talleres, video debates, foros interactivos y sesiones de conferencias magistrales   y presentaciones de trabajo de (posters) de alumnos como trabajo final de la carrera relacionados con el tema de la sexualidad humana. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo del   Prof. Francisco Cabello, Universidad de Málaga, Prof. R. Mayra Rodriguez Lauzurique, COIN UNIBE República Dominicana, Prof. Beatriz Torre, Sociedad Cubana para el estudio de la Sexualidad (SOCUMES) Cuba. Los debates denotaron la necesidad de trabajar con docentes y alumnos en el tema de la salud sexual y, en particular, en todo lo referente a la sexualidad, pues el desconocimiento en categorías y manejos de problemáticas relacionadas es arcaico y desactualizado.