Durante los días 20 y 21 de Octubre del presente se realizó la certificación en Salud Integral para poblaciones clave en conjunto con el Centro Sparkman de la Universidad de Alabama Birmingham y el IMTSAG. Dicha certificación fue ofrecida a proveedores de salud de unidades de VIH  del Ministerio de Salud Publica y del Centro de Orientación e Investigación Integral, y se realizo en el marco del proyecto de Fortalecimiento de los servicios de salud financiado por los Centros de Control y prevención de Enfermedades (CDC).

Un equipo de expertos formaron parte del equipo docente entre los que se encontraron Robert Garofalo y Lisa Kuhns  del Northwestern University Feinberg School of medicine, la Licda. Mayra Rodríguez-Lauzurique, y el Dr. Robert Paulino-Ramírez de la Universidad Iberoamericana. Unos 32 proveedores de servicios de salud completaron la certificación.