Estudiantes de la concentración de investigación que ofrece el decanato de investigación trabajan en proyectos para la mejora de los servicios de salud para personas viviendo con VIH/SIDA. En el mismo, dichos estudiantes han estado colaborando en la elaboración de un sistema de captura de información rápida y de caracterización de poblaciones dentro del sistema de salud administrado por el ministerio de Salud Publica.

Dicho proyecto se esta implementando con la asistencia financiera de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) en tres lugares de la República Dominicana (El Centro Sanitario de Santo Domingo, la Clínica de Atención Integral del COIN, y el Hospital Periférico Juan XXIII en Santiago).