La docente Licda. Mayra Rodríguez-Lauzurique celebro junto con sus estudiantes de la carrera de psicología y medicina el día internacional de la lucha contra el VIH en la sede central de UNIBE el día 1 de diciembre. Este día se celebra desde el 1988 en conmemoración a las personas fallecidas por el SIDA en el mundo.

Cerca de 70000 personas viven con el VIH en la República Dominicana para el 2016, y se estima de cerca de 36 millones de personas a nivel mundial. Desde el 1982 cuando se identificaron los primeros casos de SIDA en los Estados Unidos cerca de 35 millones de personas han fallecido en el mundo, haciendo al SIDA una de las pandemias mas destructivas de nuestra historia reciente.

Hoy día los avances científicos han hecho que el tratamiento para el VIH prolongue las vidas de aquellos que viven con VIH una igual que la de la población general. El día mundial de la lucha contra el VIH se conmemora con un lazo rojo y los estudiantes de UNIBE lo hicieron con mucho orgullo, así como compartiéndolo con personas en la plazoleta central de UNIBE.