El Director del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global (IMTSAG), presento como conferencista principal en el acto de entrega de los ganadores de equipamiento de laboratorios por parte de Seeding Labs en la ciudad de Cambridge, Massachusetts.

Seeding Labs es una organización sin fines de lucros que abre la convocatoria a Positively Instrumental cada año, y la UNIBE fue ganadora en el 2016, sirviendo esto como inicio para la formación del IMTSAG. Este año el Dr. Robert Paulino-Ramirez fue el conferencista principal, donde presento los logros y el impacto que ha tenido Seeding Labs en la creación del primer centro dedicado a la investigación en Medicina Tropical en la República Dominicana.

Durante su visita a la ciudad de Cambridge, sostuvo reuniones con múltiples investigadores de varias universidades en las que se incluyen Harvard University, Boston University, y Tufts University, además de múltiples empresas dedicadas a la manufactura y confección de instrumentación de laboratorios. También agotó una visita a las instalaciones de Thermo Fisher en donde se exploraron futuras colaboraciones.